sábado, 11 de febrero de 2017

Traslado de la Virgen del Buen Fin al altar mayor y presentación del proyecto del nuevo manto de camarín

Ayer tuvo lugar el Solemne traslado, en andas, de María Santísima del Buen Fin (Hermandad de la Sagrada Lanzada) desde su Capilla hasta el altar mayor de la Iglesia de San Martín, para presidir los cultos que se celebrarán en su honor. A las ocho y media de la tarde, comenzó el traslado de la Santísima Virgen del Buen Fin. Las mujeres llevaron en andas a la dolorosa mientras la música sonaba de fondo y se rezaba el Ángelus. La Virgen se detuvo en la Capilla Sacramental frente al crucificado de la Sagrada Lanzada, la Virgen de Guía y San Juan Evangelista. Tras un relevo, las mujeres continuaron llevando a hombros a la Virgen del Buen Fin, pasando entre la Esperanza Divina Enfermera y la Inmaculada, y llegando finalmente al altar mayor, donde la Santísima Virgen presidirá la próxima semana el Triduo en su honor. 

Posteriormente, se presentó en el salón de la Casa Hermandad el proyecto del nuevo manto bordado de camarín que lucirá María Santísima del Buen Fin en sus cultos internos y Nuestra Señora de Guía en su salida procesional. El dibujo ha corrido a cargo de Gonzalo Navarro, inspirado en los bordados de finales del siglo XIX, especialmente en las obras realizadas por las hermanas Antúnez siguiendo dibujos de Manuel Beltrán.

La Hermandad de la Sagrada Lanzada anima a todos los hermanos que quieran colaborar en este proyecto a que lo hagan por cualquiera de las siguientes modalidades:

-Mediante ingreso o transferencia a la cuenta corriente de la Hermandad de CAIXABANK, número ES52 2100 2518 1902 1005 3865.

-Solicitando su domiciliación periódica en los cargos que se determinen.

-Personalmente en las dependencias de Mayordomía.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario