viernes, 3 de febrero de 2017

El Cautivo de San Ildefonso saldrá de forma extraordinaria el próximo 31 de marzo

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Parroquia de San Ildefonso) saldrá de forma extraordinaria el próximo 31 de marzo con motivo del 175 aniversario de la bendición de la Parroquia. Esta talla de autor anónimo, fechada en el siglo XVII, recorrerá las calles de la feligresía en Solemne Vía Crucis. Para la ocasión, la Archicofradía de María Auxiliadora cederá el paso de San Juan Bosco para que el Cautivo de San Ildefonso realice su Vía Crucis. El Señor irá acompañado por la Escolanía y Música de Capilla de María Auxiliadora (Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad). El acto comenzará a las 18:30 horas y realizará el siguiente recorrido: Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Caballerizas, Plaza San Ildefonso y entrada en la Parroquia de San Ildefonso sobre las 21:30 horas. Cabe destacar que esta imagen celebra sus cultos en Cuaresma, realizando el Vía Crucis en el interior de la Parroquia y siendo expuesto a la veneración de los fieles en Solemne Besapiés. El Cautivo de San Ildefonso goza de gran devoción en Sevilla, hasta el punto de ser una de las más señeras no solo de la ciudad, sino también de la Archidiócesis. Cada viernes son innumerables los fieles que acuden a visitarlo, siendo incontables los que lo hacen durante los viernes de marzo, mes en el que se le tributan solemnes cultos.

Foto: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.