miércoles, 8 de febrero de 2017

El Quinario de las Siete Palabras, a la luz de velas

Desde el pasado 7 de febrero está teniendo lugar el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista (Hermandad de las Siete Palabras) en la Parroquia de San Vicente. El acto comienza a las 20:30 horas con el siguiente orden de cultos: Ejercicio de Quinario y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Fray Antonio Ruiz Molina, Prior de los Carmelitas del Buen Suceso de Sevilla.

El viernes 10 de febrero, después de la homilía y antes del ofertorio se realizará la jura de nuevos hermanos y al final de la Misa se entregarán los diplomas de los hermanos que cumplen 25 años en la Hermandad.

El sábado 11 de febrero, a la finalización de los cultos tendrá lugar la procesión claustral con el Santísimo Sacramento por la naves del templo.

El domingo 12 de febrero, en la Función Principal de Instituto que comienza a las 12:00 horas, al final de la Misa, se hará entrega al hermano José María Coronel Guajardo-Fajardo de un precioso recuerdo y del cordón dorado para la medalla, por cumplir 75 años en la Hermandad y como distinción especial por esta efeméride, a los hermanos que cumplen 50 años se les hará entrega de la medalla de oro conmemorativa de esta efeméride.

Tras la Función Principal de Instituto, tendrá lugar la comida de hermandad, a la que están invitados todos hermanos que cumplen sus bodas de oro y platino. Se celebrará en el restaurante "Robles Placentines". Las invitaciones se pueden adquirir durante los días de Quinario en Mayordomía.

Fotos: Iván Canorea Martín.
Redacción: Francisco Javier Bautista.