domingo, 12 de febrero de 2017

La nueva túnica del Señor de la Salud en el Círculo Mercantil

El pasado 10 de febrero se presentó en la sede del Círculo Mercantil (calle Sierpes) la nueva túnica que un grupo de hermanos ha donado a Nuestro Padre Jesús de la Salud (Hermandad de Los Gitanos). La nueva túnica ha sido bordada en el taller de Sucesores de Elena Caro, recrea la túnica bordada que desapareció en la Guerra Civil.

Junto con la nueva túnica se presentan un buen número de documentos y enseres, entre ellos se encuentra el libro de regla, el antiguo cíngulo con la rosa de pasión con el que se bendijo la nueva imagen del Señor, el escudo del palio de 1919, la saya de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (única pieza que se conserva de la anterior dolorosa), entre otros enseres de gran valor. Desde aquí recomendamos a todos que paséis a ver la exposición que estará hasta el próximo 19 de febrero en el Círculo Mercantil.

Fotos: Iván Canorea Martín.
Redacción: Francisco Javier Bautista.