domingo, 27 de diciembre de 2015

Presentación de la réplica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Israel Redondo

Desde el pasado 24 de diciembre se puede contemplar una imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en la Capilla del Sagrario de la Iglesia del Santo Ángel. La imagen de Jesús del Gran Poder, es una réplica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (Hermandad del Gran Poder) que ha sido realizada por el escultor sevillano Israel Redondo para un particular. La imagen estará en la Iglesia del Santo Ángel hasta el próximo 6 de enero.

Fotos: Francisco Javier Bautista.

Virgen del Rocío de Sevilla

El pasado 22 de diciembre tuvo lugar la procesión de Nuestra Señora del Rocío (Hermandad del Rocío de Sevilla) desde la Iglesia del Salvador. La imagen del Virgen del Rocío de Sevilla es un réplica bastante conseguida de la Virgen del Rocío de Almonte. La imagen de la Virgen del Rocío pudo ser realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1922. Algunos dicen que fue realizada por Sebastián Santos Rojas, ya que, en una restauración que tuvo lugar en el año 2002 realizada por Juan Manuel Miñarro, apareció el nombre de Sebastián Santos Rojas en la espalda de la Virgen. Aunque esa firma pudo ser debida a una restauración realizada a la Virgen por dicho escultor en 1952, según consta en un recibo.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.