lunes, 13 de febrero de 2017

La Hermandad de la Resurrección llega a un acuerdo con el Consejo de Hermandades y Cofradías

La Hermandad de la Resurrección y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla han llegado a un acuerdo sobre el estado que presentará la Carrera Oficial al paso de la cofradía en la mañana del Domingo de Resurrección. Tras varias reuniones y una vez valoradas todas las opciones posibles, se ha llegado al siguiente acuerdo: Desde este Domingo de Resurrección de 2017, la Hermandad de la Resurrección se encontrará en la Carrera Oficial con una infraestructura muy similar a la del resto de cofradías de la nómina de la Semana Santa. El Consejo de Cofradías mantendrá montadas 18.000 de las 35.000 sillas que habitualmente se disponen entre Campana y la Plaza Virgen de los Reyes. Estas sillas serán de acceso libre y contarán con vigilancia privada.

5.000 de ellas estarán situadas en la Campana (incluida la Tribuna), 1.200 en 200 palcos de la Plaza de San Francisco y 12.000 sillas en la Avenida de la Constitución. Además, se mantendrá el vallado habitual que delimita el perímetro de la zona de la Carrera Oficial reservada para el paso de cofradías, desde Campana hasta la Plaza Virgen de los Reyes. Solo se permitirá el acceso a la Catedral (por la Puerta de San Miguel) de aquellas personas que formen parte del cortejo de la hermandad. En los próximos días se mantendrá un nuevo encuentro con los responsables del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), dependiente de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, para ultimar los detalles y las necesidades que se derivan del nuevo horario de la estación de penitencia de la Hermandad de la Resurrección.

Redacción: Francisco Javier Bautista.
Fotos: Francisco Javier Bautista.