viernes, 10 de febrero de 2017

Así suena "Encarnación" la nueva marcha dedicada a la dolorosa de San Benito

La Banda de Música Municipal de la Puebla del Río estrenó el pasado 8 de febrero durante la celebración del XXVI acto de Exaltación a Nuestra Señora de la Encarnación (Hermandad de San Benito) una nueva composición musical titulada "Encarnación", dedicada a la imagen titular de la corporación del Martes Santo.


La marcha ha sido compuesta por Cristóbal López Gándara, director musical de la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río, que acompaña en cada estación de penitencia a la dolorosa del barrio de "La Calzada". 

"Encarnación" está definida por su autor como una marcha procesional para Banda de Música con cornetas, donde se pretende reflejar la idiosincrasia de la Hermandad, de estructura clásica pero con novedosos recursos armónicos y melódicos. 

Cristóbal López Gándara nació en 1988 en Úbeda (Jaén). Estudió en el Conservatorio Profesional María de Molina (Úbeda), en la especialidad de piano, donde también obtuvo el título de grado elemental en la especialidad de trompeta. Es especialista en la composición de bandas sinfónicas, escribe música religiosa, vocal, de procesión, electroacústica, culta o clásica.
Destacan en su trayectoria profesional marchas como "Golgotha" dedicada a la Hermandad de la Expiración de Úbeda, "Reina de las Veredas" en honor a la dolorosa de Valdezorras, "Tus Dolores, Madre" dedicada a la Virgen de los Dolores de Úbeda, "Dolorosa del Cerro" en honor a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila, "Triana en sus Penas" dedicada a la Sagrada imagen titular de la Hermandad de la Estrella de Triana, entre otras numerosas composiciones.

A continuación podéis ver el vídeo y escuchar la nueva marcha interpretada por la Banda de Música de la Puebla del Río, así como las demás interpretaciones musicales que tuvieron lugar en el concierto de la Parroquia de San Benito.


Foto: Rocío Barcia.
Vídeo: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario