martes, 7 de febrero de 2017

El Señor de la Oración en el Huerto de Montesión lucirá túnica bordada en el Vía Crucis de las Cofradías

El Señor de la Oración en el Huerto (Hermandad de Montesión) lucirá túnica bordada en el Vía Crucis de las Cofradías el próximo 6 de marzo. Se trata de una túnica que ha sido restaurada y enriquecida por el bordador José Ramón Paleteiro Bellerín, hermano y Prioste de la corporación. El bordado ha sido realizado sobre terciopelo morado, que ha venido a sustituir al primitivo azul. José Ramón Paleteiro ha integrado nuevos bordados a la túnica, unidos a los que ya contenía, que han sido recuperados en el taller de Victoria Caro durante un trabajo de tres años de duración. Los bordados de la túnica se han completado con hojas de punta, cetillo, empedrado, media honda, hojilla y cartulina.

Fotos: Hermandad de Montesión.
Redacción: Francisco Javier Bautista.