jueves, 9 de febrero de 2017

Agenda cofrade del fin semana

VIERNES 10 DE FEBRERO:

-A las 18:00 horas, Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Consuelo (A. C. C. Consuelo y Esperanza, Sevilla Este) acompañado por la Capilla Musical "El Condado" (Huelva). Itinerario: Oratorio de la calle Fernanda Calado Rosales, Flor de Albahaca, Flor de Papel, Alas (Ballesol), Aeroplano, Azimut, Flor de Azalea, Flor de Papel, Flor de Albahaca, Fernanda Calado Rosales, entrada (21:00 horas).

-A las 20:30 horas, concierto de la Banda de Música Santa Ana (Dos Hermanas) en la Iglesia Conventual del Santo Ángel. La entrada es gratuita. En el descanso se realizará una colecta para recoger fondos que iran destinados a la Bolsa de Caridad de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen. La temática del concierto constará de dos partes dedicadas a Don José Martínez Peralto y Don Manuel López Farfán.

-A las 20:30 horas, traslado de María Santísima del Buen Fin (Hermandad de La Lanzada) desde su Capilla hasta el Altar Mayor de la Iglesia de San Martín para la celebración de los Cultos en su honor. La Santísima Virgen irá sobre unas andas cedidas por la Hermandad del Calvario. A su conclusión, se presentará el diseño del manto bordado de camarín para María Santísima del Buen Fin y de salida para Nuestra Señora de Guía. El diseño ha corrido a cargo de Gonzalo Navarro, que dará las explicaciones sobre el dibujo. Este manto va a ser sufragado por donaciones voluntarias, para lo cual este mismo día se dirá las formas en las que se pueden hacer las aportaciones económicas.

-A las 21:00 horas, traslado en piadoso Vía Crucis del Santísimo Cristo del Calvario (Hermandad del Calvario) al Altar Mayor de la Parroquia de la Magdalena para la celebración de los Cultos en su honor.

Foto: Francisco Javier Bautista.

SÁBADO 11 DE FEBRERO:

-Besamanos a Nuestra Señora de la Cabeza (Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza) de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas en la Iglesia de San Juan de la Palma. A las 21:00 horas, XXXI Pregón a la Santísima Virgen de la Cabeza, intervendrá musicalmente la Banda Juvenil de la Cruz Roja.

-A las 16:00 horas, salida procesional extraordinaria de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios con motivo del 50 aniversario fundacional de la Hermandad. Itinerario: Salida, Candeleta, Candelera, Candelería, Candelón, Candelas, Candelero, Virgen de la Candelaria, Candelón (Convento Jesús, María y José), Candelilla, Plaza de la Candelaria, entrada (20:00 horas aproximadamente). Acompañamiento musical: Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

-A las 19:00 horas, concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación (San Benito) en la Capilla de los Marineros (Esperanza de Triana).

-A las 20:30 horas, concierto de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes en la Iglesia de San Antonio de Padua (Hermandad del Buen Fin).

-A las 20:30 horas, concierto solidario de la Hermandad de la Candelaria con el nombre de #musicacontraelhambre a cargo de la Banda de CC. y TT. Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Triana) y a beneficio de Cáritas Parroquial de San Nicolás, se pide a los asistentes que aporten un kilo de alimentos no perecederos. El concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Nicolás.  La Banda interpretará las siguientes marchas: Evocación, Silencio Blanco, Al Cielo el Rey de Triana, Caridad, Historias de Judea, La Pasión, La Fe, Nazareno de la Salud, Via Crucis de la Salud, Marcha Real.

-A las 21:00 horas, concierto de la Banda de Música AMUECI (Écija) en la Capilla de los Ángeles (Hermandad de Los Negritos).

-A las 21:00 horas, concierto del Requiem de Mozart en la Iglesia de la Anunciación, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe (OSA) y la Coral Ángel de Urcelay. Las entradas pueden adquirirse en www.sacaentradas.com o en su punto de venta físico en c/ Zaragoza nº5 (Sevilla). Los precios son de 15€ la entrada general y 12€ la entrada reducida para miembros de la Universidad de Sevilla, que tendrán que presentar su carnet identificativo en la entrada al concierto.

-A las 21:30 horas, concierto homenaje a Esteban Reina "El Gitano" a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Resurrección y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista (Triana) en la Iglesia de los Desamparados del Parque Alcosa.

Foto: Francisco Javier Bautista.

DOMINGO 12 DE FEBRERO:

-A las 12:00 horas, en la explanada Gol Sur del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Avenida Eduardo Dato), Certamen de marchas procesionales organizado por la Hermandad de la Sed) en el que participarán las siguientes Bandas:

(SE HA SUSPENDIDO EL CERTAMEN DE BANDAS DE LA HERMANDAD DE LA SED POR EL RIESGO DE LLUVIA).

-CC. y TT. Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz.
-Escuela de Música de CC. y TT. Stmo. Cristo de la Sed.
-CC. y TT. Ntro. Padre Jesús Cautivo de la hermandad de Santa Genoveva.
-CC. y TT. Vera+Cruz de los Palacios y Villafranca.
-CC. y TT. Pasión y Esperanza de Utrera.
-A. M. Ntro. Padre Jesús de la Redención.

-A las 13:00 horas, concierto de la Banda Juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana en la Parroquia de San Lucas Evangelista (Santa Aurelia), organizado por el Grupo Parroquial María Santísima de la Caridad.

Redacción: Francisco Javier Bautista.