martes, 28 de marzo de 2017

Triana, con la Esperanza

En la tarde/noche de ayer, el barrio de Triana volvió a vivir uno de esos momentos que marcan un antes y un después en la Cuaresma. Centenares de personas acompañaron a la Esperanza de Triana en el traslado a su Capilla.

A las nueve menos cuarto de la tarde, la Virgen de la Esperanza abandonaba el altar mayor de la Parroquia de la Señora Santa Ana y avanzaba por las naves del Templo.

Rondando las nueve, la Virgen se presentaba ante los fieles que la esperaban a la salida, en la Plazuela de Santa Ana, donde no cabía un alfiler.

La Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, que acompaña a la Virgen cada madrugada, deleitó a los allí presentes con un repertorio digno y sublime, llevando a la Virgen de la Esperanza de vuelta a su casa, donde llegó pasadas las 21:45 horas.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.