miércoles, 15 de marzo de 2017

El Escuadrón de Caballería de la Hermandad de la Paz desaparece de la Semana Santa de Sevilla

El Escuadrón de Caballería que acompaña cada Domingo de Ramos a la Hermandad de la Paz ha comunicado que dejará de acompañar en la Cruz de Guía a la Paz, alegando que la causa es totalmente ajena a la propia formación, y que ha sido la Junta de Gobierno la que ha tomado la decisión de la no continuidad de esta tradición que llevaba 22 años produciéndose. 

El Escuadrón ha emitido un escrito en su blog en el que comunica que en el seno de su Colectivo no existe ninguna clase de circunstancias internas, como así indican que ha manifestado en un comunicado la Hermandad de la Paz. Por su parte, el Escuadrón aclara que la única razón que la Hermandad ha tenido en cuenta y ha atendido ha sido la de Francisco Acedo, Fundador en su día del Escuadrón, que no quería personalmente continuar con el proyecto.

Según dice el comunicado, "los integrantes del Escuadrón, han mantenido varias reuniones y conversaciones con los miembros de la Junta de Gobierno para continuar con el proyecto sin su fundador, a petición de su hermano mayor. Remitiéndonos la elaboración de un Proyecto con el mismo Status que mantenía con Él. Después de elaborarlo y mejorarlo, solo han puesto trabas y han hecho caso omiso para su continuidad, obteniendo este colectivo como resultado, la información por los medios de comunicación del resultado del cabildo general de hermanos y por consiguiente, la no continuidad del Escuadrón en la Hermandad". 

También comentan que, "esta situación empezó a producirse en la antesala de la Coronación Canónica, tras estar ensayando, entrenando y preparándonos y al no obtener noticias de nuestra participación en ninguno de los traslados de la Virgen de la Paz, por parte del señor Acedo que era nuestro interlocutor con la Hermandad, recibiendo como información, tras una llamada telefónica por nuestra parte al hermano mayor dos semanas antes de dicha coronación, que desde mayo ya se le había trasladado al fundador del Escuadrón, la imposibilidad de la inclusión del mismo en los actos de traslados, sin nosotros estar al tanto". 

"En el ánimo del colectivo de Lanceros y Banda Montada, siempre ha estado trabajar, mejorar y servir a la Hermandad de la Paz con la máxima seriedad, profesionalidad, dignidad y entrega  que la corporación se merecía, dentro de los medios que hemos tenido a nuestro alcance, y vaya para todos sus hermanos nuestra más sincera y emocionada despedida después de veintidós gloriosos años que hemos tenido el honor de acompañar a su Cruz de Guía". 

Por último, han dado las gracias a todos los que han colaborado durante todos estos años y piden perdón, "agradecer a todos y cada uno de los componentes, jinetes, y músicos que se hicieron jinetes, maestros de equitación, y personas que han colaborado para que esta llamada tradición resurgiera y se mantuviera tantos años en nuestra ciudad. Sinceramente pedir disculpas, si no hemos podido estar a la altura en alguna circunstancia. Nuestra labor ha sido  siempre, trabajar para que no se perdiera esta estampa de la Hermandad en el Domingo de Ramos". 

Por lo tanto, desaparece así de la Semana Santa el único escuadrón a caballo que procesionaba en Sevilla. En su lugar, la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza, conocida como "Proyecto Fraternitas" será la encargada de acompañar musicalmente a la cruz de guía hasta el centro de la ciudad.

Foto: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario