jueves, 9 de marzo de 2017

Agenda cofrade del fin de semana

VIERNES 10 DE MARZO:

-Besamanos a Nuestro Padre Jesús ante Anás (Hermandad del Dulce Nombre) de 09:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas.

-Besapiés a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia (Hermandad de la Macarena) de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. A las 20:00 horas, Solemne Quinario.

-Besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje (Hermandad de San Esteban) de 10:00 a 21:00 horas. 

-Besapiés a Ntro. Padre Jesús Cautivo (Hermandad de Santa Genoveva) de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

-Besapiés a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento (Hermandad de los Panaderos) de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

-Besapiés a Nuestro Padre Jesús del Consuelo (Grupo de Fieles Consuelo y Esperanza, Sevilla Este) de 17:00 a 21:30 horas en el Oratorio de la calle Fernanda Calado Rosales (Edif. Imperio, Local 16, Sevilla Este).

-A las 20:00 horas en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, Quinario a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Hermandad de San Pablo) y posterior concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

-A las 20:00 horas, Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia (Hermandad de Padre Pío). Itinerario: Salida, Ronda de la Doctora Oeste, Mairena del Alcor, Alájar, Lora de Estepa, Valencina de la Concepción, San Juan de Aznalfarache, Alájar, Ronda de la doctora Oeste y entrada en la Parroquia (22:00 horas aprox.). El Señor irá acompañado por un quinteto de metales de la Agrupación Musical de Santa Cecilia. 

-A las 20:30 horas, Vía Crucis del Santísimo Cristo de las Misericordias (Hermandad de Santa Cruz). Itinerario: Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Convento de las Teresas, Santa Teresa, Plaza de Santa Cruz, Plaza Alfaro, Callejón del Agua, Vida, Judería, Patio de Banderas, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Pasaje de Andreu, Ximénez de Enciso, Mesón del Moro, Mateos Gago y entrada (22:00 horas aprox.).

-A las 20:30 horas en la Iglesia de la Beata Ana María, Quinario a Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón (Hermandad del Divino Perdón de Alcosa) y posterior concierto de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.

-A las 21:00 horas, concierto de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla en la Parroquia de San Roque. La Banda estrenará la marcha "La Gracia de María" de Cristóbal López.

SÁBADO 11 DE MARZO:

-Besapiés a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás (Hermandad de San Gonzalo) de 09:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

-Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza (Hermandad de la Milagrosa) de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. 

-Besamanos a Nuestro Padre Jesús ante Anás (Hermandad del Dulce Nombre) de 09:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas.

-Besapiés a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia (Hermandad de la Macarena) de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. A las 20:00 horas, Solemne Quinario. Tras el Quinario, concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena.

-Besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno (Hermandad de la O) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

-Besapiés al Santísimo Cristo de las Misericordias (Hermandad de Santa Cruz) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

-Besapiés a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento (Hermandad de los Panaderos) de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

-Besapiés a Nuestro Padre Jesús del Consuelo (Grupo de Fieles Consuelo y Esperanza, Sevilla Este) de 11:00 a 14:00 horas en el Oratorio de la calle Fernanda Calado Rosales (Edif. Imperio, Local 16, Sevilla Este).

-Besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia (Hermandad de Padre Pío) de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

-A las 13:00 horas, Certamen de Bandas Esperanza de la Trinidad en el Colegio Salesianos de la Santísima Trinidad (María Auxiliadora, nº 18). Participarán las siguientes Bandas: CC. y TT. Ntro. Padre Jesús Nazareno, CC. y TT. Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza de Zafra, CC. y TT. Sgda. Columna y Azotes (Las Cigarreras), CC. y TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Esperanza de Triana), CC. y TT. Ntra. Sra. de Gracia de Carmona, A. M. Ntra. Sra. del Rosario de Alcalá de Henares, A. M. Ntra. Sra. del Carmen, CC. y TT. María Stma. de la Victoria de Málaga, CC. y TT. Stmo. Cristo de la Vera+Cruz de Los Palacios y Villafranca, CC. y TT. Ntro. Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, CC. y TT. Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras), A. M. Ntra. Sra. del Juncal, A. M. Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos), CC. y TT. Stmo. Cristo de la Sangre (San Benito), A. M. Ntro. Padre Jesús de la Redención.

-A las 18:15 horas, salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Piedad (Agrupación de Devotos Salud y Esperanza) desde la Plaza de la Turmalina. Acompañamiento musical: A. M. Veterana de Sevilla (Cruz de Guía) y A. M. Santa Cecilia (Paso del Señor). Itinerario: Turmalina, Diamante, Coral, Esmeralda, Zafiro, Brillante, Sánchez Pizjuán, Dr. Muñoz Peral, Dr. Rodríguez Meneses, Bda. Palmilla, Dr. Marañón, Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena, Dr. Fedriani, Manzana, León XIII, León X, Dr. Leal Castaño, Playa de Conil, Playa de Estepona, Playa de la Jara, Playa de Rota, Isla Antilla, Playa Canela, Dr. Jaime Marcos, Dr. Fedriani, Diamante, Turmalina, entrada (23:30 horas).

-A las 19:00 horas en la Capilla de Montesión, Triduo al Santísimo Cristo de la Salud y posterior Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Salud por las calles de la feligresía. Itinerario: Feria, Plaza de Monte-Sión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Viriato, Aposentadores, Feria y entrada (22:00 horas).

-A las 19:15 horas, traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje (Hermandad de San Esteban) a la Parroquia de San Bartolomé, donde realizará en su interior el rezo del Vía Crucis. Itinerario: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Lirio, Conde de Ibarra, Plaza de las Mercedarias, Levíes,  Céspedes,  Virgen  de  la Alegría y San Bartolomé. En el recorrido de ida el cortejo procesional se detendrá unos instantes frente al convento de Santa María de Jesús de la C/Aguilas para que las madres clarisas franciscanas puedan orar y cantar al Stmo. Cristo. Posteriormente se hará una estación en el interior de la iglesia conventual de la Visitación de Santa María de la Plaza de las Mercedarias, para que las monjas salesas que allí residen, puedan contemplar y venerar la imagen del Señor del Buen Viaje. A partir de las 20:15 horas, en el interior del templo parroquial de San Bartolomé se rezarán las 14 estaciones del piadoso ejercicio del Viacrucis. El acompañamiento musical durante el rezo del mismo será realizado  por el Coro polifónico de la Hermandad. El traslado de regreso discurrirá por las calles: San Bartolomé, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Garci-Pérez, Vidrio, San Esteban, Imperial y Medinaceli. En el traslado de vuelta el cortejo procesional se detendrá en la calle Vidrio nº 22, frente a la casa natal de San Manuel González “apóstol de la Eucaristía y de los Sagrarios abandonados“, donde se realizará una oración en  acción de gracias por su reciente canonización. El acompañamiento musical en los traslados correrá a cargo de la Capìlla Musical de la Banda de Música “Las  Cigarreras”. Para este acto, el Señor será portado sobre las andas procesionales del Cautivo de San Idelfonso que han sido cedidas para la ocasión.

-A las 20:00 horas, XLIII Pregón de Semana Santa en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle (Hermandad de la Resurrección). Intervendrá la Banda de Música María Stma. de la Victoria (Las Cigarreras).

-A las 20:00 horas, Vía Crucis del Santísimo Cristo de las Aguas (Hermandad de las Aguas) hasta la Iglesia del Señor San Jorge (Santa Caridad). Itinerario: Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Pavía, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Tomás de Ybarra, Santander, Temprado y Hospital de la Caridad (21:30 horas).

-A las 20:30 horas en la Parroquia del Omnium Sanctorum, concierto de la Asociación Cultural Musical San José Artesano (San Fernando, Cádiz). Presentación de la marcha "El Carmen, esplendor sevillano".

-A las 20:30 horas, Vía Crucis de la Asociación Cofrade del Prendimiento desde el Oratorio de la calle Manuel Altolaguirre.

-A las 20:30 horas en la Iglesia de la Beata Ana María, Quinario a Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón (Hermandad del Divino Perdón de Alcosa) y posterior concierto de la A. M. Ntra. Sra. de la Estrella (dos Hermanas).

-A las 20:30 horas, Quinario a Ntra. Sra. de los Dolores (Real Hermandad Servita) y posterior procesión con su Divina Masjestad bajo palio, haciendo estación en la Iglesia del Convento de Santa Isabel.

-A las 21:00 horas, Vía Crucis de Nuestro. Padre Jesús del Amor (Agrupación Parroquial Rosario de San Jerónimo).

-Tras la misa de las 20:30 horas, Meditación de las Cinco Llagas ante la imagen del Stmo. Cristo de la Salud (Hermandad de la Carretería) y posterior Besapiés al Cristo de la Salud y Besamanos a la Virgen de la Luz.

-A las 21:00 horas, IX Pregón de la Juventud en la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua (Hermandad del Buen Fin). Intervendrá la Banda de Música Municipal de Gerena.

-A las 21:00 horas en la Capilla de los Ángeles (Hermandad de los Negritos), concierto de la Banda Juvenil de Música Maestro Enrique Galán de Rota.

-A las 21:00 horas en la Iglesia de San Antonio Abad (Hermandad del Silencio), concierto de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Granada (Guillena). 

-A las 21:00 horas en la Parroquia de San Vicente, concierto de la Banda de Cornetas y Tambores "Esencia" con motivo de su X aniversario, con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores "Las Cigarreras".

-A las 21:00 horas en la Parroquia de la Anunciación (barriada de Juan XXIII), concierto de la A. M. Ntra. Sra. del Juncal.

-A las 21:00 horas en la Parroquia de San Ignacio de Loyola (Hermandad de San Pablo), concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de los Ángeles que presentará su nuevo trabajo discográfico.

-A las 21:00 horas en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús (Hermandad de la Vera+Cruz), concierto conmemorativo de los 75 años de la imagen de la Virgen de las Tristezas. Intervendrá el Trío de Capilla "Gólgota" de Huelva y la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario (Sanlúcar la Mayor). 

-A las 21:00 horas en la Parroquia de San José Obrero, concierto de la A. M. Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos).

-A las 21:00 horas en la Basílica del Gran Poder, concierto de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.

DOMINGO 12 DE MARZO:

-Besapiés a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás (Hermandad de San Gonzalo) de 09:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

-Besamanos a Nuestro Padre Jesús ante Anás (Hermandad del Dulce Nombre) de 09:30 a 14:00 horas.

-Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza (Hermandad de la Milagrosa) de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

-Besamanos al Santo Cristo de la Misión (Hermandad de la Misión) de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

-A las 09:30 horas en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, Función Principal de Instituto y posterior traslado de los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Estrella a su Capilla. La Escolanía Cristo de las Penas y la Capilla Musical Calvarium acompañarán a Nuestro Padre Jesús de las Penas y la Oliva de Salteras acompañará a la Virgen de la Estrella. Itinerario: Salida (11:30 horas aprox.), Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana y San Jacinto (14:00 horas).

-Besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno (Hermandad de la O) de 10:00 a 19:00 horas. Misa a las 12:00 horas.

-Besapiés a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo (Hermandad de la Resurrección) de 10:00 a 20:30 horas. Como cierre del Besapiés tendrá lugar un concierto a cargo de la A. M. Muchachos de Consolación (Utrera).

-Besapiés al Santísimo Cristo de las Misericordias (Hermandad de Santa Cruz) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

-Besapiés al Santísimo Cristo de la Salud (Hermandad de Montesión) de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

-Besamanos a Nuestra Señora de la Piedad y al Stmo. Cristo de la Misericordia (Hermandad del Baratillo) de 11:45 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. A las 13:00 horas, concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol.

-Besamanos a María Santísima de la Victoria (Hermandad de las Cigarreras) de 11:00 a 20:00 horas.

-A las 11:00 horas, Solemne Función y posterior Besamanos a Nuestro. Padre Jesús del Amor (Agrupación Parroquial Rosario de San Jerónimo) hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

-Besapiés a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento (Hermandad de los Panaderos) de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

-Besapiés al Stmo. Cristo de la Corona (Hermandad de la Corona) de 11:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

-A las 11:30 horas en la Iglesia del Señor San Jorge (Santa Caridad), Función Principal de Instituto y posterior traslado del Santísimo Cristo de las Aguas a su Capilla.

-Tras la misa de las 11:30 horas, Besapiés al Santísimo Cristo de la Salud y Besamanos a la Virgen de la Luz (Hermandad de la Carretería) hasta las 20:30 horas.

-A las 12:00 horas, Función Principal en la Parroquia de Jesús Obrero (calle Padre José Sebastián Bandarán) y posterior Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Bendición (Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza).

-Besapiés a Nuestro Padre Jesús del Consuelo (Grupo de Fieles Consuelo y Esperanza, Sevilla Este) de 12:00 a 21:00 horas en el Oratorio de la calle Fernanda Calado Rosales (Edif. Imperio, Local 16, Sevilla Este).

-A las 13:30 horas en la Iglesia de San Antonio de Padua (Hermandad del Buen Fin), concierto de la Banda de Cornetas y Tambores "Las Cigarreras".

-A las 20:00 horas, Vía Crucis del Cristo Yacente (Hermandad del Santo Entierro). Itinerario: Alfonso XII, Plaza del Duque, Tarifa, Amor de Dios, García Tassara, San Andrés, Javier Lasso de la Vega, Tarifa, Plaza del Duque, Alfonso XII y entrada (22:00 horas).


Foto: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario