viernes, 24 de marzo de 2017

Exposición "Peregrino" de Manuel Martín Nieto

Hasta el 27 de marzo se puede ver en la sede del Círculo Mercantil de la calle Sierpes la exposición "Peregrino" de Manuel Martín Nieto.

El imaginero de Morón, Manuel Martín Nieto, llega al Círculo Mercantil para conmemorar sus 20 años de profesión con una exposición en la que da a conocer parte de su trabajo a través de más de 60 piezas de diferentes formatos.

En esta exposición se pueden ocho piezas a tamaño natural, cinco de ellas realizadas este año y otras tres de años anteriores, pertenecientes a Hermandades. También se exponen bustos, altorrelieves de particulares y cofradías, como por ejemplo las cartelas del Gran Poder de San Fernando o la frontal del Señor de la Salud de la Candelaria.

Una obra de las más destacadas es la que protagoniza el cartel, un Cristo llamado "Peregrino" que comenzó a gestar el artista en el año 2009 y que encarna un nuevo modelo en la iconografía de Cristo recogiendo sus vestiduras tras la flagelación.

Martín Nieto, que comenzó a colaborar en los talleres con tan sólo trece años e inició su andadura profesional en 1997 de la mano de sus maestros Manuel Guzmán Bejarano y Manuel Hernández León, traerá además piezas sacras como un espectacular monumento ecuestre y otra en pequeño formato que representa una alegría de "La Familia".

El horario para visitar la exposición será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, excepto los fines de semana que será ininterrumpido.

Esta exposición es una oportunidad única para ver la trayectoria del Escultor e Imaginero Manuel Martín Nieto, a través de más de 60 piezas entre barros, policromados, cartelas y obras a tamaño natural y pequeño formato.

Fotos: Francisco Javier Bautista.