domingo, 25 de diciembre de 2016

Toda la información de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla

El Excmo. Ateneo de Sevilla ha comunicado el horario e itinerario del Heraldo Real (4 de enero) y la Cabalgata de los Reyes Magos (5 de enero). 


HERALDO REAL (4 DE ENERO)

El 4 de enero, el Heraldo Real paseará por las calles de Sevilla hasta el Ayuntamiento de Sevilla, donde se le hará la entrega de las llaves de la ciudad para que los Reyes Magos de Oriente puedan entrar el 5 de enero en la ciudad. El Heraldo saldrá a las 17:30 horas aproximadamente del Ateneo de Sevilla (calle Orfila nº 7) y se dirigirá hacia el Ayuntamiento, siendo su hora de entrada en la Sede del Ateneo a las 20:30 horas aproximadamente. El itinerario del Heraldo Real será el siguiente: Plaza de Villasis, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avda. de la Constitución, Ayuntamiento, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O´Donell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasis, Orfila y entrada en el Ateneo (20:30 aprox.). Las Bandas que participarán en el Heraldo Real son la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" y la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Victoria" de Arahal. 


SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE (5 DE ENERO)

El 5 de enero, SSMM los Reyes Magos de Oriente pasearán por las calles de la ciudad de Sevilla por el siguiente itinerario: Salida desde la Universidad de Sevilla (calle Palos de la Frontera) a las 16:30 horas aproximadamente, Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana (18:10 horas), Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (19:00 horas), Plaza de la Campana, O’Donnell, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba (20:20 horas), Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios (20:50 horas), Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma y entrada en la calle Palos de la Frontera a las 22:00 horas (Trono del Rey Baltasar). 


Las Bandas que participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos la tarde del 5 de enero son las siguientes:

-Agrupación Musical Veterana de Sevilla - abriendo paso.

-Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" - Estrella de la Ilusión.

-Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno" de San Pablo - Carroza Palas Ateneas.

-Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Victoria" de Arahal - Gran Visir.

-Banda de Cornetas y Tambores "Pasión de Cristo" - Rey Melchor.

-Banda Juvenil de Cornetas y Tambores "Stmo. Cristo de las Tres Caídas" - Carroza del Centenario.

-Agrupación Musical "María Santísima de las Angustias Coronada" - Mago de la Fantasía.

-Banda de Cornetas y Tambores "Sagrada Columna y Azotes" - Rey Gaspar.

-Agrupación Musical "María Santísima de la Esperanza" (Fraternitas) - Carroza Bosque Animado.

-Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Salud" (Los Gitanos) - Rey Baltasar.


La Cabalgata del próximo 5 de enero estará compuesta por 33 carrozas. Son un total de 20 las nuevas carrozas que se han construido para la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos en su Centenario (1918-2017), y cuyos diseños fueron presentados en octubre en el Salón de los Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Estas son: La Estrella de la Ilusión, Nacimiento, Diosa Palas Atenea, El Centenario, La Banda, Muévete por Sevilla, Pinocho, Templo Oriental, El Mago de Oz, El Castillo, Paseo en Tren, La Selva, Sonrisas, Alicia en el País de las Maravillas, El Bosque Animado, La fábrica de chuches, La película, Lipassam, Luchando con una Sonrisa, Rey Melchor, Rey Gaspar, y Rey Baltasar. Como en años anteriores, en su deseo de promocionar valores sociales están las carrozas "Luchando con una Sonrisa" dedicada a AECC y los afectados de cáncer y "Un Mundo más Accesible" que contará con la participación de niños con dificultad de movimiento con la promoción de Fundación Caser, la carroza Lipassam que promociona la limpieza y el reciclaje, "Muévete por Sevilla" que homenajea el 10 aniversario de Metro Centro Sevilla y está promovida por Tussam. La carroza "Sonrisas" tiene a la payasa Yupita como protagonista y está coronada con una gran tarta que celebra los 100 años de la Cabalgata. De nuevo, "La Banda" es la carroza del club infantil andaluz con más de 300 mil socios niños y niñas en nuestra comunidad. Este año, con motivo del Centenario, la puesta en escena de todo el Cortejo, tendrá sorpresas visuales como "nevadas" o "globos" en espacios estratégicos de la ciudad.

El orden de las carrozas es el siguiente:

1. Estrella de la Ilusión.
2. Nacimiento.
3. Diosa Palas Atenea.
4. Alicia en el País de las Maravillas.
5. Gran Visir.
6. Pinocho.
7. Tío vivo.
8. Cecinicienta.
9. Egipto.
10. Pajes Rey Melchor.
11. Rey Melchor.
12. Templo Oriental.
13. El Arca de Noe.
14. El Centenario.
15. La Fábrica de Chuches.
16. Mago de la Fantasía.
17. Muévete por Sevilla El Tranvía.
18. La Película.
19. La Banda.
20. Paseo en Tren.
21. Pajes Rey Gaspar.
22. Rey Gaspar.
23. Felicidades.
24. La Selva.
25. Luchando con una sonrisa.
26. El bosque animado.
27. Homenaje a Bécquer.
28. Un mundo accesible.
29. Mago de Oz.
30. El Castillo.
31. Los guerreros del reciclaje.
32. Pajes Rey Baltasar.
33. Rey Baltasar.

Este año 2017, se arrojarán unos 100.000 kilos de caramelos. El 80% de los caramelos que distribuirá la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla en el 2017 son blandos y en bolsitas. El objetivo es reducir los caramelos duros y sustituirlos por gominolas blandas. Así se disminuyen los residuos que dejan los caramelos duros y que afectan a las tareas de limpieza de Lipasam, causando averías en su maquinaria.

Tras la finalización del recorrido de la cabalgata el 5 de enero, en torno a las 22:00 horas aproximadas, las figuras de Melchor, Gaspar, Baltasar, La Estrella de la Ilusión, el Gran Visir, el Mago de la Fantasía, y Palas Atenea, junto a un grupo de beduinos irán a repartir ilusión a los menores y adultos ingresados en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. 

APLICACIÓN PARA MÓVILES DE LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS Y REDES SOCIALES


La aplicación para móviles de la Cabalgata de los Reyes Magos de este año incorporará una novedad, con motivo del Centenario de la cabalgata. Se trata de un nuevo apartado que recogerá fotos históricas de la cabalgata a su paso por diferentes zonas de Sevilla. Además, como en años anteriores ofrecerá el recorrido del Heraldo geoposicionado a tiempo real, la tarde del 4 de enero, incluirá la Agenda de actividades navideñas de Sevilla, y la Carta de los Reyes Magos, a través del cual es posible hacer llegar a los Reyes Magos la petición de regalos de los niños y niñas. Una vez más, Melchor, Gaspar y Baltasar responderán personalmente a los niños y niñas a través de su propio correo electrónico. La aplicación ya está disponible y para descargarla hay que poner en la Appstore o Play Store “cabalgata ateneo”. La aplicación también lleva el movimiento y la dinamización de las redes sociales, este año el hashtag oficial es #cabalgatasev17 #unsigloilusionando #cabalgatadelcentenario coincidiendo con el Centenario, y que convocarán concursos con regalos como las pulseras, las mochilas o los pines con la insignia del Centenario.

Fotos: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario