jueves, 1 de diciembre de 2016

Solemne Novena a la Pura y Limpia del Postigo

Desde el pasado 27 de noviembre se viene celebrando en el Monasterio de la Encarnación la Solemne Novena a la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María (Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite). El acto da comienzo a las 20:00 horas y se prolongará hasta el próximo 5 de diciembre. El 6 de diciembre, en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral se celebrará Solemne Función Principal de Instituto a las 12:00 horas y ese mismo día, a las 17:30 horas, tendrá lugar la procesión. Como culminación de sus cultos, el 8 de diciembre, día de su onomástica, permanecerá expuesta en Devoto Besamanos en la Capilla del Postigo. La imagen de la Pura y Limpia es una obra de autor anónimo, realizada a mediados del siglo XVIII.

Fotos: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.