viernes, 2 de diciembre de 2016

Besamanos a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción (Hermandad del Corpus)

Hoy ha tenido lugar el primer Besamanos de esta semana a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción (Hermandad del Corpus Christi) en la Parroquia del Corpus Christi. Del 5 al 7 de diciembre se celebrará Solemne Triduo a la Titular mariana y el jueves 8 de diciembre será el segundo Besamanos de la imagen de 09:00 a 21:00 horas y Función Solemne a las 13:15 horas. Para concluir los cultos del mes de diciembre a la Concepción Inmaculada, el sábado 10 de diciembre a las 17:00 horas tendrá lugar la procesión Gloriosa de la Virgen por las calles de la feligresía. La imagen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción es una talla de autoría desconocida, de tamaño inferior al natural. Data del siglo XVII, en sus orígenes pudo ser de talla completa y acompañada del Niño Jesús. En tiempos de la Guerra Civil Española es mutilada y guardada en un arca para evitar que se perdiera en los terribles acontecimientos de 1936 donde se quemo la iglesia donde le rendían culto. En los años 90 la Virgen comienza a recibir culto en la Capilla Sacramental de la Hermandad del Santísimo Corpus Christi y desde entonces la imagen recibe culto continuo. Es en los años 90 cuando la imagen sufre diferentes modificaciones e intervenciones, la ejecución de un candelero y la modificación del modelado de las facciones de la cara por José Bonilla. En el año 2009, Luis Álvarez Duarte restaura la bendita imagen devolviéndole el estado decimonónico de la cual hoy podemos disfrutar.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.