miércoles, 18 de octubre de 2017

La Virgen de la Salud regresó a su Templo coronada

El pasado sábado por la mañana tuvo lugar la coronación canónica de la Virgen de la Salud en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

A las 16:30 horas, se inició la procesión triunfal de la sagrada titular de la Hermandad de San Gonzalo, ya coronada, por las calles de la ciudad hispalense. La Virgen  de la Salud cruzó la Puerta de Palos y se presentó ante una Plaza Virgen de los Reyes abarrotada de público, donde fue recibida con aplausos y olés.

La imagen avanzó por Placentines, Alemanes y Avenida de la Constitución hasta llegar al ayuntamiento. Una vez allí, le esperaba una alfombra de sal con el título de "Salud Coronada", recibió una petalada y una ofrenda floral de manos del alcalde de la ciudad.

El acompañamiento musical durante todo el recorrido corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Las Cigarreras" abriendo el cortejo y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas tras la Virgen de la Salud.

La Virgen continuó hasta su Templo, donde llegó pasadas las 05:30 de la madrugada.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.