martes, 2 de mayo de 2017

La Corza y su nueva devoción, Nuestra Señora del Reposo

La Parroquia de Nuestra Señora del Reposo acogió el pasado domingo 23 de abril el acto de bendición de la nueva dolorosa que tendrá el nombre del templo del barrio sevillano de la Corza.

El párroco Alfredo Morilla bendijo la sagrada imagen de Nuestra Señora del Reposo y posteriormente fue expuesta en Devoto Besamanos, prolongándose durante todo el día.

Para este acto, algunas Hermandades aportaron varios de sus enseres. La Virgen se situaba sobre la peana dorada de Nuestra Señora de las Lágrimas (Hermandad de la Exaltación), lució una de las sayas de la Virgen de los Dolores (Hermandad del Cerro del Águila), el fajín de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San José Obrero y una joya con el anagrama de "María" propiedad de María Santísima de la Amargura (Hermandad de la Amargura). Además, la dolorosa llevaba la corona de salida de Nuestra Señora del Amparo (Hermandad del Amparo) de principios del siglo XVIII, atribuida a Laureano de Pina.

La dolorosa se ha convertido en un nuevo centro devocional de este barrio. La bendita imagen, fue realizada por el imaginero José Antonio Navarro Arteaga en el año 2003.

FotosFrancisco Javier Bautista.