miércoles, 17 de mayo de 2017

Esta tarde, regreso de Nuestra Señora de las Mercedes a su sede canónica

Ya está todo dispuesto en la Capilla de la Puerta Real para el regreso de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada (Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real).

Han pasado casi dos años desde que los Sagrados Titulares de esta Hermandad abandonaron su sede canónica. La imagen de la Virgen fue trasladada a la Parroquia de San Vicente y el Santo Cristo de la Redención ha permanecido durante todo este tiempo en el Convento de las Siervas de Jesús, y ya se encuentra en la Capilla.

El motivo por el cual las imágenes abandonaron su sede canónica fue debido a las obras de rehabilitación de la Capilla, que durante todo este tiempo se han llevado a cabo.

Esta tarde, tras la Misa de las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente, tendrá lugar el traslado de la Virgen de las Mercedes. Itinerario: Cardenal Cisneros, San Vicente, Alfaqueque, Antonio Salado, Plaza de la Puerta Real y entrada en la Capilla (21:15 horas aproximadamente). Durante el traslado se rezará el Santo Rosario.

FotoFrancisco Javier Bautista.