jueves, 21 de septiembre de 2017

La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real se trasladó a la Capilla del Museo

En la tarde/noche del pasado lunes 18 de septiembre, la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real se trasladó a la Capilla del Museo.

A las 20:30 horas comenzó el Rosario Vespertino con la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes sobre su paso. La salida fue más complicada de lo normal debido al gran esfuerzo desempeñado por algunos costaleros que tuvieron que salirse del paso debido a un contratiempo.

Tras esto, la imagen comenzó a dirigirse a la Capilla del Museo acompañada musicalmente por el Coro de Campanilleros de la Hermandad de San José Obrero.

Alrededor de las 21:25 horas la Virgen de las Mercedes entro en la Capilla de la Hermandad del Lunes Santo y fue ubicada en el altar mayor. Desde ayer celebra su Triduo en dicha Capilla y desde allí saldrá en procesión el próximo sábado.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.