sábado, 16 de septiembre de 2017

La Hermandad de San Gonzalo expone la presea con la que será coronada la Virgen de la Salud

La Hermandad de San Gonzalo presentó ayer en el Ayuntamiento de Sevilla, los enseres que serán estrenados durante los actos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud.

La exposición podrá visitada hasta el 23 de septiembre, en el Salón Apeadero y la Sala Capitular Baja de la Casa Consistorial.

La presea que realizara Fernando Marmolejo Camargo en 1967, ha sido remozada por su hijo Fernando Marmolejo Hernández. La corona se ha sometido a una ampliación de las ráfagas y se ha enriquecido la pedrería, la cruz, la bola del mundo, en la parte superior de la presea, el escudo de la hermandad, el dorado y una recuperación del interior de la corona.

Se ha presentado la nueva saya bordada en oro y seda a realce con distintos tipos de estilos, diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y bordada por el taller de Jesús Rosado Borja.

La exposición cuenta además con el pasado del faldón delantero del paso de la Santísima Virgen y el nuevo guion de la Coronación diseñado por Sánchez de los Reyes y bordado también por el mismo artista bordador. El asta esta realizada en los talleres de Orfebrería Maestrante.

También son expuestas unas nuevas dalmáticas y ciriales que serán estrenados en el próximo 14 de octubre, con ejecución de Jesús Domínguez.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo sábado 23 de septiembre en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00, salvo domingo y sábados por la tarde.

Fotos: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.