lunes, 19 de junio de 2017

Procesión eucarística de la Parroquia de la Magdalena

El pasado domingo tuvo lugar la procesión eucarística de la Real Parroquia Santa María Magdalena, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Bamda de Música Maestro Tejera.

La procesión, cuenta con tres pasos, el del Dulce Nombre de Jesús, la Inmaculada Concepción y la Custodia.

La imagen del Dulce Nombre de Jesús fue realizada por Jerónimo Hernández en 1582.

La Inmaculada Concepción es de procedencia americana. Se ubica en la actualidad en el manifestador del Altar Mayor de la Parroquia, dotando a perpetuidad su Función Solemne cada 8 de diciembre.

La custodia, de asiento de tres cuerpos, es obra barroca (s. XVII y XVIII) en plata de ley, siendo sus artífices Cristóbal Sánchez de la Rosa, Juan Laureano de Pina y Blas de Amat.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.