miércoles, 14 de junio de 2017

Agenda del jueves 15 de junio, día del Corpus Christi

-A las 06:30 horas, traslado del Señor de la Sagrada Cena (Hermandad de la Sagrada Cena) desde la Iglesia de los Terceros hasta el Palacio Arzobispal, donde presidirá un altar en el Corpus. Itinerario: Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Francisco Carrión Mejías, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros, Alemanes y Placentines (08:00 horas). Acompañamiento musical: Escolanía de María Auxiliadora.

-A las 08:15 horas, procesión del Corpus Christi. La comitiva partirá desde la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla, con los pasos de Santa Ángela de la Cruz, Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando Rey, Inmaculada Concepción, Niño Jesús del Sagrario, Santa Espina y Sagrada Custodia. Itinerario: Salida por la Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Divino Salvador, Villegas, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes y entrada por la Puerta de Palos (12:00 horas).

-A las 12:00 horas, procesión de regreso del Señor de la Sagrada Cena (Hermandad de la Sagrada Cena) desde el Palacio Arzobispal hasta la Iglesia de los Terceros. Itinerario: Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol y entrada (15:00 horas aprox.). Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria "Las Cigarreras".

-A las 12:45 horas, concierto de la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada (Los Gitanos) en el Patio de los Naranjos de la Iglesia del Salvador.

-A las 20:00 horas, traslado de vuelta en procesión de la imagen de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa (Hermandad de la Hiniesta) desde la Plaza de San Francisco, tras presidir un altar en el Corpus. Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza de Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián y entrada (00:00 horas). Acompañamiento musical: Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Foto: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.