martes, 19 de abril de 2016

Hermandad del Cerro del Águila (Martes Santo 2016)

La Hermandad del Cerro del Águila decidió poner su Cruz de Guía en la calle pese a que las predicciones meteorológicas no pintaban muy bien el Martes Santo. El sol resplandecía con fuerza a la hora de salida de la Hermandad y ésta no se lo pensó dos veces. Todo parecía ir bien cuando unos nubarrones acecharon la ciudad y el riesgo de lluvia aumentaba conforme pasaban los minutos. Comenzó a chispear levemente, avisando de que el chaparrón podía caer en cualquier momento y la Hermandad decidió refugiarse por separado. El paso de Cristo llegó hasta la Catedral a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol. Mientras, el paso de palio de la Virgen de los Dolores, acompañada por la Banda de Música de las Nieves de Olivares tuvo que resguardarse en la Universidad. La Hermandad decidió suspender su Estación de Penitencia y volver a su Parroquia en la mañana del Jueves Santo. La imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono está atribuida a Francisco de Ocampo (siglo XVII). Las imágenes secundarias del misterio fueron realizadas por Juan Manuel Miñarro entre 1988 y 1989. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores fue realizada entre 1953 y 1954 por Sebastián Santos Rojas.

Fotos: Baltasar Núñez.
Vídeo: Iñigo Diarte.