martes, 19 de abril de 2016

Hermandad de San Esteban (Martes Santo 2016)

El pasado Martes Santo fue complicado para la Hermandad de San Esteban. Intentó realizar su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral pero tuvo que refugiarse en la Iglesia de la Anunciación debido al intenso aguacero que sorprendió a la Hermandad justo cuando pasaba el Señor por la puerta de la Anunciación. Tras la lluvia, la Hermandad regresó a su Templo por el camino más corto. El paso de misterio iba compañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, tras la Virgen de los Desamparados iba la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras). La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje es de autor desconocido. Su cabeza es de barro cocido, mientras que el cuerpo es de madera tallada. Posiblemente, la cabeza fuese de una época anterior (siglo XVI) y el resto del cuerpo tallado para completar el busto (siglo XVIII). El título que posee de "Salud y Buen Viaje" se debe a que los viajeros que salían por la Puerta de Carmona le pedían salud y buen viaje, de ahí, el nombre del Señor. La imagen de María Santísima Madre de los Desamparados fue realizada por Manuel Galiano en 1927.

Fotos: Rubén Polo, Francisco Javier Bautista, Baltasar Núñez.
Vídeo: Francisco Javier Bautista, Iñigo Diarte.