martes, 19 de abril de 2016

Hermandad de la Candelaria (Martes Santo 2016)

Los partes meteorológicos del Martes Santo parecieron mejorar tras el chaparrón y la Hermandad de la Candelaria pudo realizar su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Eso sí, acortando recorrido tanto a la ida como a la vuelta. La Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana acompañó musicalmente al Señor de la Salud y la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla a la Virgen de la Candelaria. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud está atribuida tradicionalmente a Pedro Roldán (siglo XVII). Aunque últimamente se le vincula a Francisco de Ocampo, que la ejecutaría a principios del siglo XVII. La imagen de María Santísima de la Candelaria fue realizada por Manuel Galiano Delgado en 1924 y remodelada en profundidad por Antonio Dubé de Luque en 1967.

Fotos: Rocío Barcia, Manuel Jesús Pérez Martín, Francisco Javier Bautista, Baltasar Núñez.
Vídeo: Rocío Barcia, Manuel Jesús Pérez Martín, Iñigo Diarte.