viernes, 8 de abril de 2016

Hermandad de la Sagrada Cena (Domingo de Ramos 2016)

La Hermandad de la Sagrada Cena realizó su Estación de Penitencia el pasado Domingo de Ramos desde la Iglesia de los Terceros. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Las Cigarreras tras el paso de misterio, la Escolanía Salesiana María Auxiliadora delante del Cristo de la Humildad y Paciencia y la Banda de Música Maestro Tejera tras el palio. La imagen del Señor de la Sagrada Cena fue realizada por Sebastián Santos Rojas en 1955. Las imágenes secundarias del misterio fueron realizadas por Luis Ortega Bru entre 1975 y 1983. Se desconoce la autoría de la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia, se trata de una imagen del siglo XV-XVI. La imagen de Nuestra Señora del Subterráneo es una obra anónima, difícil de atribuir por sus características morfológicas. Algunos piensan que fue Juan de Astorga quien la realizó en el siglo XIX, pero otros expertos dicen que se trata de una imagen de mayor antigüedad.

Fotos: Francisco Javier Bautista, Baltasar Núñez, Rubén Polo, Manuel Jesús Pérez Martín.
Vídeo: Francisco Javier Bautista, Manuel Jesús Pérez Martín.