lunes, 5 de febrero de 2018

La Hermandad de la Sed llevará a cabildo una salida extraordinaria con sus dos titulares

La Hermandad de la Sed llevará a cabildo una salida extraordinaria con el Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Cabe la posibilidad de que salgan tanto el Cristo como la Virgen en un mismo paso, formando un Stabat Mater.

La procesión se llevaría a cabo en otoño de 2019 por las calles del barrio de Nervión, para conmemorar los cincuenta años de historia de la Hermandad.

El hermano mayor comentó hace unos meses que tenía en mente la idea de solicitar esta salida para recordar aquella época en la que la Hermandad salía el Viernes de Dolores.

La última salida de carácter extraordinario tuvo lugar el 17 de septiembre de 1994, con la salida de la Virgen de Consolación bajo palio con motivo de las bodas de plata fundacionales.

FotoFrancisco Javier Bautista.