martes, 20 de febrero de 2018

La ciudad romana de Itálica se llenó de fe

La Hermandad del Rosario de Santiponce realizó el pasado sábado su XXVIII Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por el interior del Conjunto Arqueológico de Itálica. 

Como es habitual en este acto, los miembros del cortejo portaron las tradicionales antorchas confeccionadas por la Hermandad con tal motivo.

La talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ejecutada a mediados del siglo XVII y atribuida por algunos estudiosos a la gubia de José de Arce, procesionó en andas, iluminada por cuatro faroles y con un exorno floral formado por claveles rojos y lirios morados. Lució túnica de terciopelo morado, bordada en oro en el Taller de Bordados de Dª Pepi Maya, según diseño de D. Enrique Bendala. 

La nota musical en este piadoso acto corrió a cargo de la Capilla Musical Nuestra Señora del Rosario y la Coral Polifónica de la Hermandad Sacramental y de la Vera Cruz, de Valencina de la Concepción. A través de un hilo musical, sonaron cantos gregorianos de los monjes del Monasterio de Silos, desde la entrada en el Conjunto Arqueológico. 

Este Vía Crucis se realizó por primera vez el primer sábado de Cuaresma de 1990. Desde entonces, nos regala una de las más bellas manifestaciones religiosas, culturales y estéticas que se pueden contemplar cada año por estas fechas. 

Cabe destacar que este Vía Crucis fue declarado en 2001 como "Acto de Interés Turístico Nacional de Andalucía". Es único en nuestra geografía por el entorno artístico y escultórico en el que se desarrolla.

Fotos y vídeoFrancisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario