miércoles, 5 de abril de 2017

La Virgen de la Caridad procesionó por primera vez bajo palio en Santa Aurelia

El pasado sábado, en la Parroquia de San Lucas Evangelista se vivierion momentos muy especiales. El Grupo Parroquial de María Santísima de la Caridad, tras cuatro años sin salir en procesión con su bendita titular, volvió a hacerlo pero esta vez desde la Parroquia, y no como lo hacía anteriormente desde una carpa.

La imagen de María Santísima de la Caridad procesionó por primera vez, bajo palio, por las calles de la feligresía. Cabe destacar que esta salida procesional es el culmen de un proceso que ha durado varios años y gracias a la cual, la Asociación ha pasado a ser un grupo más de la Parroquia de San Lucas.

La integración en la misma, se inició con la exposición al culto público de la Imagen de la Virgen en diciembre de 2012, celebrándose desde entonces cada año un Rosario Vespertino, pero no salida procesional. Ahora, y gracias a la remodelación de la entrada del Templo parroquial, la Virgen de la Caridad ha vuelto a procesionar, ya desde lugar sagrado.

Para la ocasión, se ha adquirido parihuela y palio de la Hermandad de la Fe (Huelva), y han sido donados por un grupo de vecinos de la feligresía dos jarras y manto que fueron estrenados ese día. Así mismo, se ha obtuvo el préstamo de enseres de varias hermandades y de la Banda del Maestro Tejera, que cedió un llamador.

Precisamente, fue esta prestigiosa formación musical la que acompañó a la Virgen de la Caridad durante todo el recorrido, interpretando un repertorio de marchas clásicas y de gran calidad.

Fue sin duda, un día en el que se vivieron momentos históricos y se cumplieron muchas ilusiones del Grupo Parroquial.

Hay que decir, que durante el recorrido la Virgen nunca fue sola, multitud de fieles acompañaron a la imagen mariana hasta la entrada en su Parroquia, alrededor de las once de la noche.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.