jueves, 27 de abril de 2017

Hermandad del Amor (Domingo de Ramos 2017)

La Hermandad del Amor realizó su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde/noche del pasado Domingo de Ramos.

El acompañamiento musical tras la Virgen del Socorro corrió a cargo de la Banda de Música Las Cigarreras.

La imagen del Santísimo Cristo del Amor fue realizada por Juan de Mesa en 1620. La imagen de la Virgen del Socorro, según consta en los archivos de la Hermandad, fue realizada por Juan de Mesa entre 1618 y 1620. Existe un documento donde consta que un escultor renovó la escultura. Pudo ser Juan de Astorga, allá por el año 1804 quien realizó ese trabajo, aunque no se sabe realmente quien lo hizo. En 1934, Castillo Lastrucci retocó la zona de los ojos y realizó unas manos nuevas que posee la Hermandad, ya que según dicen los expertos, las originales de Juan de Mesa las tiene habitualmente colocadas. La imagen fue restaurada por Francisco Buiza en 1967.

Fotos y vídeoFrancisco Javier Bautista.