jueves, 29 de septiembre de 2016

Traslado de María Santísima de la Paz (Hermandad de la Paz) a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla

El pasado sábado 24 de septiembre tuvo lugar el traslado bajo palio de María Santísima de la Paz (Hermandad de la Paz) a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla con motivo de la Coronación canónica de la Virgen que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre. El acompañamiento musical en el traslado corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación (San Benito) abriendo el cortejo y de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas tras la Virgen de la Paz. Ernesto Sanguino se estrenó como capataz de la Virgen de la Paz. Manuel Cuevas cantó un fandango cuando la Virgen salió de su Templo que hizo llorar a los Hermanos y devotos que allí se encontraban. Una de las estampas curiosas fue ver a la Virgen con diadema, que ha sido realizada para la ocasión, por los Hermanos Delgado. Multitud de fieles acompañaron en su traslado a la Virgen de la Paz, como ya hicieran el pasado 13 de septiembre de 2014. Aunque el pasado sábado, la ciudad se volcó totalmente con la Virgen de la Paz, llegando incluso a superar en cantidad de personas a la extraordinaria del 75 aniversario fundacional de la Hermandad vivida hace dos años. Sevilla vivió un Domingo de Ramos en pleno mes de septiembre que nos dejó momentos inolvidables.  Uno de ellos, se vivió en la Plaza del Triunfo, cuando la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación tocó la marcha "Nuestro Padre Jesús de la Victoria" mientras la Virgen avanzaba y deleitaba a los allí presentes. A las 23:00 horas, la Virgen hacía su entrada en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, donde el próximo sábado 1 de octubre será Coronada canónicamente.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista, Rocío Barcia, Manuel Jesús Pérez Martín, Alejandro Patón, Gloria Portillo Pérez.

La imagen de María Santísima de la Paz fue realizada en 1937 por Antonio Illanes.