sábado, 3 de septiembre de 2016

Procesión de la Virgen del Rocío (Rota, Cádiz)

El pasado 15 de agosto, coincidiendo con la celebración del día de la Asunción, tuvo lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Rocío (Hermandad Filial del Rocío) desde el Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen del municipio de Rota (Cádiz). El origen de la Hermandad rociera de Rota es muy antiguo, aparece citada en la Regla de la Hermandad de Almonte, de 1758. Es la primera Hermandad gaditana que se relaciona en los documentos rocieros. La Hermandad peregrinaba al Santuario marismeño hasta el año de 1808, cuando con motivo de la Guerra de la Independencia deja de asistir y pierde su antigüedad. En 1977, la Hermandad comienza de nuevo a peregrinar al Rocío, reorganizándose y constituyéndose la actual Hermandad. La imagen de la Virgen del Rocío fue tallada en los talleres del imaginero roteño Miguel Ángel Caballero Pérez en el año 2006.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.