viernes, 2 de septiembre de 2016

La procesión de Nuestra Señora de los Reyes

El pasado 15 de agosto, festividad de la Asunción, tuvo lugar la procesión de Nuestra Señora de los Reyes desde la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. El cortejo iba formado por los Niños Carráncanos, Hermanos de la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando,  miembros de la Hermandad del Sagrario y una representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Acompañando a la Virgen de los Reyes iba la Coral de Canónigos y la Escolanía Virgen de los Reyes, el Arzobispo, el Obispo auxiliar, el Vicario General y las autoridades civiles y militares. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, el Coro Litúrgico y Coro de Campanilleros Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta y la Banda de la Segunda Subinspección General del Ejército. La Patrona de la Archidiócesis lucía el manto rojo donado en 1851 por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón, Duquesa de Montpensier, hija del Rey Fernando VII y de María Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Es una obra del siglo XIX, de estilo barroco, bordado en terciopelo rojo y salpicado de ramilletes de flores en el centro. La imagen de la Virgen de los Reyes es una obra anónima y gótica de mediados del siglo XVIII.

Fotos: Manuel Jesús Pérez Martín.