miércoles, 14 de septiembre de 2016

Procesión de Nuestra Señora de la Estrella (Hermandad de la Estrella, Coria del Río)

El pasado 8 de septiembre tuvo lugar la procesión de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Coria del Río (Hermandad de la Estrella) desde la Parroquia de Santa María de la Estrella. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Coria del Río. En 1937, Antonio Castillo Lastrucci realizó la imagen de la Virgen de la Estrella. Con el tiempo, fue restaurada por el escultor Francisco Buiza Fernández, dándole el aspecto actual. Existió una antigua imagen de la Virgen de la Estrella, de estilo gótico, que fue destrozada en la Guerra Civil.

Fotos y vídeo: Rocío Barcia.

1 comentario:

1. Buenas tardes,
    Estamos confeccionando el Boletín de las Fiestas Patronales 2017 en Coria del Río y nos gustaría contar con vosotros. Hablamos concretamente del trabajo de Rocío Barcia.
    Siempre y cuando lo tengáis a bien, podéis enviarnos las fotos del pasado 8 de Septiembre a hermandadestrellacoria@gmail.com
    Sin otro particular, y sabiendo de vuestra respuesta puntual y sincera, reciban de antemano nuestro más sincero agradecimiento.
    Saludos,

ResponderEliminar