martes, 2 de febrero de 2016

Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (La Hiniesta)

El pasado 30 de enero tuvo lugar el Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Hermandad de la Hiniesta) desde la Parroquia de San Julián. Este año, la imagen del Cristo de la Buena Muerte visitó los barrios de León XIII y Pío XII de forma extraordinaria, para simbolizar la vinculación de la Hermandad de la Hiniesta con los vecinos y hermanos de aquella zona. Uno de los momentos más especiales fue la entrada en el Convento de Capuchinos, donde el Cristo de la Buena Muerte se situó frente a la Divina Pastora de las Almas y a la Virgen de los Dolores de Juan de Astorga. Sin lugar a dudas, el broche final a un año muy especial para la Hermandad de la Hiniesta. La imagen del Cristo de la Buena Muerte fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1938.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista, Rocío Barcia.