miércoles, 17 de febrero de 2016

Besapiés y Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Salvación (Soledad de San Buenaventura)

El pasado sábado 13 de febrero, el Santísimo Cristo de la Salvación (Hermandad de la Soledad de San Buenaventura) amaneció en Devoto Besapiés en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar de la barriada de Los Bermejales.  El crucificado que realizó Manuel Cerquera en 1935 volvió al barrio de Los Bermejales después de poco más de 50 años. En 1965, el Cristo de la Salvación estuvo en Los Bermejales en la Capilla del Carmen durante las Misiones. El párroco de Nuestra Señora del Mar propuso a la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura que el Cristo de la Salvación pudiera volver a estar en esta barriada tras encontrar una foto de hace 50 años del Cristo en las Misiones. La Hermandad decidió cumplir la petición del párroco que además coincidió con el 50 aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora del Mar. La Sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Salvación fue trasladado de forma privada a la Parroquia de Nuestra Señora del Mar y permaneció en Besapiés los días 13 y 14 de febrero. El Vía Crucis con el Cristo de la Salvación tuvo lugar en la tarde del 13 de febrero por las calles de la feligresía.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.