martes, 16 de febrero de 2016

Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia (Macarena)

El pasado viernes, primer viernes de Cuaresma, tuvo lugar el Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia (Hermandad de la Macarena). Un Vía Crucis con carácter extraordinario, ya que, por el Año de la Misericordia el itinerario fue diferente a lo habitual. El Señor visitó a las Hermanas de la Cruz (como ya hizo en 1997 y 2003) y a las Hermanas del Pozo Santo. Visitó algunos Templos como la Iglesia de la Misericordia y la Capilla del Antiguo Hospital de San Bernardo (Divina Pastora de Santa Marina), pasando por la Plaza de la Encarnación. La imagen del Señor de la Sentencia portaba la túnica de Lyon, de terciopelo morado liso de los donantes de flores del Mercado de la Encarnación. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia fue realizada por Felipe Morales en 1654.

Fotos: Francisco Javier Bautista, Baltasar Núñez.
Vídeo: Francisco Javier Bautista.