jueves, 18 de febrero de 2016

Traslado de ida y vuelta del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad (Baratillo)

El pasado sábado por la tarde, tras la celebración del Solemne Quinario en la Capilla de la Piedad tuvo lugar el Solemne traslado en andas de las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad a la Iglesia de San Jorge (Hospital de la Caridad). La Escolanía de María Auxiliadora puso sus voces en el traslado de las Sagradas Imágenes. Al día siguiente, tras la Función Principal celebrada en la Iglesia de San Jorge a las 10:30 horas, los Sagrados Titulares de la Hermandad del Baratillo fueron trasladados de vuelta a su Capilla. La imagen del Cristo de la Misericordia fue realizada por Luis Ortega Bru en 1951. La imagen de Nuestra Señora de la Piedad fue realizada por José Fernández-Andes en 1945.

Fotos y vídeo: Rocío Barcia.