domingo, 1 de marzo de 2020

Todos los datos del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla

Mañana es el primer lunes de Cuaresma, y como todos los años, se realiza el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud (Hermandad de Los Gitanos) será la encargada de presidir este acto, que comenzará a las 20 horas en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Todas las estaciones se rezarán dentro del templo catedralicio, desde el Altar de Jubileo, hasta la llegada al Altar Mayor.

En caso de que la lluvia impida el traslado de la imagen a la Catedral, el piadoso acto se celebrará de todos modos.

TRASLADO DE IDA Y VUELTA:

El cortejo estará formado por unos 500 hermanos con cirio, comenzando a las 16:30 horas, por el siguiente recorrido: Verónica, Butrón, Gallos, Puerta Osario, Escuelas Pías, Santa Catalina, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Imagen, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, y entrada en la Santa Iglesia Catedral (19:45 horas).

Al finalizar el rezo del Vía Crucis, el recorrido de vuelta al Santuario será por: Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza Rey Don Pedro, Boteros, Plaza San Ildefonso, Zamudio, Francisco Carrión Mejías, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol, San Román, Matahacas, Pinto, Artemisa, Valle, y entrada al Santuario (00:15 horas).

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y la Capilla Musical María Auxiliadora.