viernes, 13 de marzo de 2020

En este caso, Dios, no todo lo puede

En plena Cuaresma, cuando ya por fin se divisa en el horizonte una nueva Semana Santa, y en las reuniones de amigos se suele hablar de los Vía Crucis, Besamanos, y ensayos del fin de semana... Pues bien, el protagonista es otro, en este caso, el Coronavirus. El gobierno ha decretado en el día de hoy estado de alarma debido a la pandemia. Eso implica tomar medidas para evitar el contagio y la propagación del virus, y en eso, las hermandades deben poner también su granito de arena.

La Archidiócesis no ha tardado en pronunciarse. Ha adoptado las medidas más apropiadas, cancelando todos los eventos cofrades que deben de producirse de ahora en adelante, hasta nuevo aviso.

Ni Vía Crucis interiores, ni exteriores, ni conciertos, ni Besamanos... El mundo cofrade se paraliza debido al COVID19 -como así también se le conoce-, y en este caso, Dios, no puede hacer nada por evitarlo. 

Aunque Dios nunca se pronuncia ante este tipo de situaciones, sí es cierto que parece ser que no quiere que esto vaya a más. Desde que se supo de este virus infeccioso, la gente ha estado bromeando acerca de él, y hasta ahora, no se ha tenido en cuenta que esto no es una broma. Hay que evitar las aglomeraciones de personas en lugares al aire libre o cerrados, porque ahí es donde se propaga y alimenta el coronavirus.

Si bien, en los tiempos que corren, hay mucha información. Por eso hay que concienciarse, y, utilizar esa información para prevenir antes que curar. 

Estamos, ante la pregunta del año, ¿se celebrará la Semana Santa 2020?. Todo hace parecer que no, pero habrá que esperar a que la propagación cese, y entonces, quizá sí. Pero si existe el riesgo de propagación, y la salud de las personas está en juego, lo mejor es suspenderla. 

FotoFrancisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario