miércoles, 13 de diciembre de 2017

Besamanos a Santa Lucía, Virgen y Mártir

Hoy está teniendo lugar el Solemne Besamanos a Santa Lucía, Virgen y Mártir (Hermandad de Santa Lucía), con motivo de su onomástica, en la Parroquia de San Román. 

El Besamanos concluirá a las 20:00 horas, con la celebración de la Función Principal de Instituto en honor a la imagen de la Santa. 

En junio de 2004 la Hermandad de Santa Lucía se ve obligada a trasladar al Templo de Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) a su titular ante el cierre de la Iglesia de Santa Catalina. Posteriormente sería trasladada a la Parroquia de San Román donde en la actualidad tiene su sede. 

No se conoce el autor de la imagen de Santa Lucía, aunque está atribuida a Francisco Antonio Ruíz Gijón (s. XVII o s. XVIII). En el exterior de la Iglesia de Santa Catalina, existe un azulejo de Antonio Kierman, realizado en 1955 y dentro de un marco donde se conmemora el 25 aniversario de la Hermandad y las siglas de la ONCE, al ser Santa Lucia patrona de los invidentes, abogada de los ciegos y padecimientos oculares. 

FotosFrancisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.













No hay comentarios:

Publicar un comentario