jueves, 7 de diciembre de 2017

Besamanos a Nuestra Señora del Socorro

Hoy y mañana está teniendo lugar el Solemne Besamanos a Nuestra Señora del Socorro (Hermandad del Amor) en la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

La Virgen permanecerá hoy en Besamanos hasta las 21:00 horas y mañana el horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas.

Según consta en los archivos de la Hermandad, la imagen de Ntra. Sra. del Socorro fue realizada por Juan de Mesa entre 1618 y 1620. Existe un documento donde consta que un escultor renovó la escultura. Pudo ser Juan de Astorga, allá por el año 1804 quien realizó ese trabajo, aunque no se sabe realmente quien lo hizo. En 1934, Castillo Lastrucci retocó la zona de los ojos y realizó unas manos nuevas que posee la Hermandad, ya que según dicen los expertos, las originales de Juan de Mesa las tiene habitualmente colocadas. La imagen fue restaurada por Francisco Buiza en 1967.

Fotos: Francisco Javier Bautista.