domingo, 8 de enero de 2017

La Hermandad de la Resurrección modifica el horario de salida del próximo Domingo de Resurrección

La hermandad de la Resurrección ha aprobado en la mañana de hoy en cabildo general extraordinario modificar el horario de salida el Domingo de Resurrección a modo de prueba durante los próximos tres años. El resultado de la votación se ha saldado con 145 votos a favor, 34 votos en contra, 6 abstenciones y 1 voto nulo. La hora de salida de la Cruz de Guía desde la Iglesia de Santa Marina será a las 8:00 horas de la mañana del Domingo de Resurrección, la venia en Campana a las 10:35 horas, en la Plaza de San Francisco a las 11:18 horas y en la Puerta de San Miguel a las 11:45 horas. La llegada de la cofradía a la Cuesta del Rosario sería a las 13:00 horas, al Convento de Santa Ángela de la Cruz a las 14:25 horas y la Cruz de Guía entraría en la Iglesia de Santa Marina a las 16:00 horas, entrando el paso de palio de la Virgen de la Aurora a las 16:45 horas. La Hermandad permanecería en la calle 8 horas y 45 minutos. El itinerario será prácticamente igual al de los últimos años, con la excepción de que al salir de la calle Francos recorrerá la Cuesta del Rosario y las calles Jesús de las Tres Caídas, Odreros y Boteros en lugar de Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan y Odreros. En el año 2020, la Hermandad volverá a convocar de nuevo a sus hermanos para decidir si continuar con este nuevo formato o regresar al anterior. En cuanto a las infraestructuras de la carrera oficial, el presidente del Consejo ha hecho público en sus manifestaciones que la Campana estará totalmente cercada con las sillas retiradas, y no apiladas como estos años, la tribuna de Campana quedaría montada con vigilancia, la calle Sierpes estaría libre para el paso de la Hermandad y los palcos de acceso libre, vigilados y totalmente montados. La Avenida permanecería vallada con las sillas retiradas y la plaza Virgen de los Reyes con vallas del Consejo y sin sillas. La intención del Consejo, es que en dos o tres años la infraestructura de la carrera oficial sea igual que la de otra hermandad de la Semana Santa. A partir de mañana el Consejo se encargará de hablar con el CECOP para tramitarlo todo. Se avecinan nuevos tiempos para la Hermandad de la Resurrección, una Hermandad que lucha para que se le reconozca como a cualquier otra Hermandad de la Semana Santa de Sevilla.

Foto: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.