martes, 8 de marzo de 2016

Vía Crucis y traslado de los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Exaltación

El pasado viernes tuvo lugar el traslado del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas (Hermandad de la Exaltación) a la Iglesia de los Terceros para poder realizar la salida procesional del próximo Jueves Santo. Desde hace 11 años, la Hermandad de la Exaltación viene efectuando este traslado, ya que, la Iglesia de Santa Catalina está siendo restaurada. Una restauración que comenzó en 2014 y a día de hoy no tiene fecha prevista de finalización. La imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación está atribuida al círculo de Pedro Roldán (1687). Se desconoce el autor que realizara a Nuestra Señora de las Lágrimas, aunque debió realizarse a principios del siglo XVIII.

Fotos y vídeo: Baltasar Núñez.