martes, 1 de marzo de 2016

Traslado de la Esperanza de Triana a la Real Parroquia de Señora Santa Ana

El pasado viernes tuvo lugar el Solemne traslado en andas de Nuestra Señora de la Esperanza (Hermandad de la Esperanza de Triana) desde la Capilla de Los Marineros hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana. La Hermandad tenía previsto realizar un traslado extraordinario hasta la Parroquia de Santa Ana, pasando por calles no habituales en sus traslados a la "Catedral de Triana". Pero por motivos meteorológicos se tuvo que realizar el traslado por el camino más corto. Una vez dentro de la Parroquia, la Virgen de la Esperanza fue colocada en el altar mayor para celebrar el Septenario que está teniendo lugar desde el pasado domingo 28 de febrero. La autoría de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza es incierta, en 1816 sufre una importante restauración realizada por Juan de Astorga. Autor al que se le atribuye la imagen de la Virgen, aunque es una hipótesis actualmente en revisión.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.