jueves, 1 de marzo de 2018

La Aemet cobrará a las Hermandades por la previsión del tiempo en Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cobrará por primera vez a las Hermandades por recibir información de los partes meteiorológicos en Semana Santa. El canon por Cofradía y día ronda los 50,46 euros, sin IVA.

La Aemet argumenta que las cofradías precisan una atención personalizada y que para ello es preciso reforzar los grupos de predicción y vigilancia. El servicio que propone la Aemet incluye la emisión de predicciones por email e incluso el asesoramiento telefónico. Con esto se pretende asimismo evitar las llamadas de las Hermandades ya que tendrá que ser el Consejo de Hermandades el interlocutor con la Aemet.

Las corporaciones o asociaciones de cofradías que estén interesadas en estos servicios específicos tendrán que solicitarlo antes del 16 de marzo a través de la sede electrónica de la Aemet o bien rellenando un impreso.

El debate está servido. La Semana Santa se celebra en primavera con tiempo inestable, por lo que se hará necesario confirmar la predicción meteorológica, previo pago.

Foto: Francisco Javier Bautista.