jueves, 23 de noviembre de 2017

Agenda cofrade de este fin de semana

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE:

-A las 20:00 horas, Triduo a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Hermandad de la Milagrosa). Se dará a besar la Medalla Milagrosa.

-A las 20:30 horas, en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús (Hermandad de la Vera Cruz), concierto inaugural del V Congreso de Bandas, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE:

-A las 12:00 horas, Rezo del Ángelus y posterior traslado de la Pura y Limpia (Hermandad de la Pura y Limpia) desde la Capilla del Postigo del Aceite al Monasterio de la Encarnación. Itinerario: Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triundo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en el Monasterio de la Encarnación.

-A las 18:00 horas, desfile de Bandas desde la Plaza de San Francisco hasta las Setas de la Encarnación con motivo del V Congreso de Bandas. Las Bandas que participan en el desfile son: Banda Juvenil Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, Banda de CC. y TT. Centuria Romana Macarena Juvenil, Agrupación Musical Mª Santísima de Las Angustias (Los Gitanos), Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Carmen, Banda de CC. y TT. Ntro. Padre Jesús Cautivo (Santa Genoveva), Banda de CC. y TT. San Juan Evangelista, Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención, Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. De la Victoria "Las Cigarreras", Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito), Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. Del Sol. Finalizando a las 19:30 horas.

-A las 19:00 horas, Rosario Vespertino de Nuestra Señora del Consuelo y Desamparo (Asociación Cultural Cofrade Consuelo y Desamparo) desde el Oratorio situado en la calle Profesor Tierno Galván (Barriada de Las Almenas). Itinerario: Profesor Tierno Galván, Barriada de Las Almenas, Barriada de Parque Flores, Barriada de San Diego, Coelgio Hermanos Machado (20:00 horas), Roque Balduque, Estrella de Oriente, Antonio Cabral Bejarano, Barriada de San Diego, Profesor Tierno Galván y entrada 21:30 horas).

-En la misa de las 20:00 horas, bendición de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

-A las 20:00 horas, Triduo a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Hermandad de la Milagrosa). Se dará a besar la Medalla Milagrosa.

-Tras la misa de las 20:30 horas, Vigilia de Oración de la Juventud ante María Santísima de la Caridad en su Soledad (Hermandad del Baratillo) en la Capilla de la Piedad.

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE:

-A las 10:30 horas, salida procesional del Niño Rey desde la Real Parroquia de Santa Ana (Triana). Itinerario: Pelay Correa, Troya, Pureza, Luis de Cuadra, Betis, Duarte, Pureza, Altozano, San Jorge, Antillano Campos, Alfarería, Rodrigo de Triana, Cristo de las Tres Caidas, Pelay Correa y entrada (14:30 horas). Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Juvenil Stmo. Cristo de las Tres Caídas abriendo paso y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista tras el paso procesional.

-Tras la misa de las 10:30 horas, Besamanos a Nuestra Señora de la Presentación (Hermandad del Calvario) hasta las 21:00 horas.

-Tras la misa de las 11:00 horas, Besamanos a María Santísima de la Caridad en su Soledad (Hermandad del Baratillo) hasta las 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

-A las 11:30 horas, Función en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas (Hermandad de la Estrella) con motivo de la celebración de la festividad de Cristo, Rey del Universo. Posteriormente, concierto de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

-A las 12:00 horas, desfile de Bandas desde la Plaza de San Francisco hasta las Setas de la Encarnación con motivo del V Congreso de Bandas. Las Bandas que participan en el desfile son: Banda de Música Ntra. Sra. Del Sol, Banda de CC. y TT. Centuria Romana Macarena, Banda de CC. y TT. Sagrada Columna y Azotes, Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Juncal, Banda de CC. y TT. Pasión de Cristo, Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos), Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de la Sangre (San Benito), Banda Sinfónica de Sevilla, Agrupación Musical Virgen de los Reyes, Banda de CC. y TT. Ntro. Padre Jesús Nazareno. Finalizando a las 13:30 horas.

-A las 13:00 horas, tradicional concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol ante María Santísima de la Caridad en su Soledad (Hermandad del Baratillo).

-A las 17:00 horas, salida procesional de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Hermandad de la Milagrosa). Itinerario: Avda. de la Ciudad Jardín, Francisco Buendía, José Alexandre, Francisco de Alfaro, Doña María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro, Simón de Pineda, Alonso Cano, Roque Balduque, Don Gonzalo de Mena, Antonio de Nebrija, Almotamid, Manuel Machado, Alfonso XI, Varela de Salamanca, Alonso Cano, Doña María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro, Avda. de la Ciudad Jardín y entrada (20:00 horas). Acompañamiento musical: Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Foto: Francisco Javier Bautista.