domingo, 20 de noviembre de 2016

La Virgen del Prado procesionó por su feligresía

La Virgen del Prado realizó en la jornada de ayer su salida procesional desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador. A las seis y media se inició esta procesión que se prolongó hasta las nueve y media de la noche con la entrada del paso en su templo. Este año ha participado por primera vez en la procesión las Hermandades del Amor y Pasión. Como novedad, el paso ha estrenado respiraderos laterales realizados por el taller Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos). La Virgen estrenaba tocado y pendientes donados por el vestidor Manuel Caballero Pérez, manto de terciopelo bordado y donado por María Luisa Granado Rincón y nueva marcha procesional realizada por Jose Antonio Zambruno Álvarez llamada "Nuestra Señora del Prado", que fue tocada a la salida de la Virgen de la Colegial del Salvador por la Agrupación Musical Santa Cecilia. El acompañamiento musical, un año más, corrió a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia, que demostró su buen hacer tras el paso de la Virgen con un repertorio muy variado.

Fotos: Francisco Javier Bautista, Rocío Barcia.
Vídeo: Francisco Javier Bautista.