viernes, 4 de noviembre de 2016

El traslado histórico del Señor del Gran Poder a la Santa Iglesia Catedral

Ayer, cuando el reloj rondaba las 19:00 horas, se abrieron las puertas de la Basílica del Gran Poder ante una abarrotada Plaza de San Lorenzo. El tiempo se paró, los nervios afloraban, un nudo en el estómago anunciaba que había llegado el momento, el encuentro con el Señor de Sevilla se podía palpar. Pero aún había que esperar un poco más, 35 minutos, para que el Señor cruzara el dintel de la Basílica y se presentara ante los fieles. Como si de una noche de Viernes Santo se tratara, pero en una tarde gris de otoño que hizo que la entrada se adelantase, ya que las predicciones meteorológicas anunciaban lluvia a partir de las 22:00 horas, y para esa hora ya tenía que estar el Señor en la Catedral. Y así fue, a las 21:50 horas entraba el Señor de Sevilla por la Puerta de Palos de la Catedral. El paso quedó arriado en el altar de Jubileo, donde mañana el Señor del Gran Poder presidirá la Eucaristía del Jubileo de las Hermandades de la Diócesis por el Año Santo de la Misericordia. El próximo domingo, a las 11:00 horas de la mañana, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder volverá de regreso a su Basílica, esta vez con la luz del día.

Fotos: Francisco Javier Bautista, Manuel Jesús Pérez Martín.
Vídeo: Francisco Javier Bautista.